Sabemos que los tanques y estructuras metálicas están expuestas a agentes físicos contaminantes, tales como los rayos UV, lluvia, humedad, polvos; lo que vuelve a la estructura vulnerable a la oxidación. Es por eso que en WD Petrol nos especializamos en atacar esta problemática, mediante el recubrimiento de la superficie; contamos con personal calificado, organizado, con conocimientos y capacidad para ejecutar el pintado de las estructuras, cumpliendo todas las especificaciones de las normas API 650 y API 653.
A diferencia de la erosión, que es la degradación física de la estructura metálica debido al flujo de agua (lluvia), el viento y la humedad propia del ambiente; la corrosión es la degradación de la estructura por la reacción química, generando adelgazamiento en la estructura, hasta su perforación total.
Mediante la pintura se busca proteger la estructura, de forma que disminuya su deterioro por exposición. Esta protección se basa en el recubrimiento de la superficie, con un pintura resistente, de alta adhesión y durabilidad a las condiciones ambientales del lugar.